24 de enero de 2015

Hablemos sobre tachis y nekos


Estoy taaaan cansada de ver a gente ciñéndose a esos términos como si les fuera la vida en ello que me ha dado una idea para hablar en el blog. Para empezar, si no sabéis lo que significa, aquí hablo de ello. Aunque esa es otra, según la wikipedia y resumiendo, la tachi tiene que parecerse a un chico y la neko ser estúpida y femenina. Pero en fin, eso no viene al caso ahora. Lo que sí me gustaría comentar es sobre esas parejas que tienen asumido ese papel y de ahí no las mueve nadie, aunque ya hablé de este tema en esta entrada, pero me apetecía repetirme y enrollarme como las persianas.

Los que me seguís en Twitter y antes de que digáis nada, sí, yo uso mucho esos términos con mi novia. Ella me llama neko, o yo a ella, y bromeamos muchísimo con esas cosas. Pero por favor, no penséis que lo decimos en serio, porque son solo juegos. No creo que exista realmente una relación donde la tachi y la neko estén tan bien diferenciadas como en algunos anime yuri, y de hecho, a veces me da coraje la gente que no se queda tranquila hasta que determina quién es quién de la pareja, y si aparece una donde no queda claro quién domina más que la otra, eligen a una y defienden la elección a muerte.


Señoras, dudo mucho que todas las que ponéis en la biografía del Twitter o las que decís por ahí que sois neko (que parece ser más normal ver de este tipo que gente que diga que es tachi) lo sois realmente, más que nada, porque creo que a cualquiera le aburriría estar en una relación con alguien que no hace nada más que gimotear y dejarse hacer de todo. En las parejas reales como la vida misma no hay una etiqueta de quién es la que hace más que la otra, es que simplemente pensarlo me hace gracia. ¿Os imagináis?


Todo esto viene en parte primero a las tonterías que he visto por Twitter últimamente, y segundo por ver los comentarios de Facebook que hace la gente sobre el resultado del test que May y yo creamos sobre este tema, que por cierto, podéis encontrar aquí.




Es impresionante la cantidad de gente que dice orgullosísima que es neko y que quiere una tachi que poco menos la ponga fina filipina. Pero vamos a ver, entendería que fuesen comentarios de cachondeo y como un simple juego, que al fin y al cabo el test es para eso. Pero muchas de las personas que he visto comentando eso lo dicen totalmente en serio. Creo que la gente tiene una idea equivocada de cómo son las relaciones de verdad, sobre todo las lésbicas. Supongo que porque siempre ha sido un poco tabú y porque los hombres homosexuales siempre ha sido un tema mucho más conocido. Incluso puedo entender que en ese tipo de relaciones sí que haya más bien un "pasivo" y un "activo", aunque no en todas ni mucho menos, pero sí conozco ejemplos de chicos que prefieren ser una u otra cosa. Pero ¿por qué se empeñan en meter a las lesbianas en el mismo saco?

Tengo la sensación de que eso es por culpa de los anime yuri, ese género oscuro y desconocido con tanta variedad de temática. Buscas anime yuri en google y prácticamente todo lo que te sale son colegialas, tachi y neko bien definidas y una relación tan falsa como un billete de tres euros. Claro que esto es solo una opinión general, y desde luego que no estoy echando por tierra esos anime, de hecho, algunos de ellos sí me gustan. Pero seamos sinceros, el día que aparezca un anime yuri que toque el tema con la naturalidad que se merece y con la que gente como yo pueda sentirse identificada, ese día seré feliz.

Pero bueno, el tema de los anime yuri es probablemente de lo que hable en la siguiente entrada, así que por el momento me voy despidiendo. Espero que nadie me venga a hatear ahora por malinterpretar cosas que no he dicho o por simplemente dar una opinión de que todo esto me parece absurdo. Y mucho menos que me vengan a acusar de hipócrita por yo bromear de esto con mi novia y luego poner a parir a la gente que se etiqueta a sí misma como neko o como tachi. Sayo, y hasta la próxima entrada (◠‿‿◠)

No hay comentarios:

Publicar un comentario