1 de julio de 2015

Mis coloreados


Mucho tiempo sin una entrada, lo sé. Y antes de comentar sobre mis coloreados, ¿qué me decís de la plantilla? Creo que hasta ahora (pese a las mil veces que la he cambiado desde que tengo el blog) es como más me gusta. He usado una temática Idea Factory sin incluir ningún personaje masculino (todo un mérito), básicamente porque ME ENCANTA el diseño de este personaje, sacado del otome Reine Des Fleurs, que por supuesto no he jugado pero que creo que, de todos los diseños Idea Factory que he visto, este es el que más me gusta.

Quitando la temática victoriana y los muchos cambios en el blog, no tengo excusa para no haber escrito en tanto tiempo. Ni estoy inspirada ni he tenido ganas, aunque lo que sí que he hecho ha sido colorear. Desde el primer coloreado que hice hasta el último creo que he ido mejorando, pero me gustaría aclarar una cosa: NUNCA me han enseñado a colorear, NUNCA he sabido ni dibujar ni colorear, así como mezclar colores. JAMÁS aprobé la asignatura de plástica en el instituto, así que TODOS MIS COLOREADOS SON AMATEUR. Ni soy profesional ni mucho menos. Unos me quedan mejor, otros me quedan peor, y ni siquiera sé usar bien los programas con los que coloreo (Paint Tool Sai básicamente), ni los efectos en Photoshop. 



Aun así, estoy muy satisfecha con la mayoría de los coloreados que subo. Eso sí, algunos cada vez que los veo me dan ganas de borrarlos, pero de otros estoy muy orgullosa. Y precisamente porque estoy orgullosa quiero decir que los dibujos NO son míos, por lo que los créditos pertenecen a su respectivo autor. Pero los coloreados SÍ son míos y por ello tienen mi nombre en una esquinita, un lugar que no molesta a nadie...O eso creía. Desde que subí los coloreados de Citrus me he encontrado a mucha gente que los usa, ¡y yo encantada! De verdad, me halaga muchísimo que mis coloreados le gusten a los demás. Sin embargo,  lo que nunca he entendido es que borren el nombre de la foto. Un nombre que no está estropeando la imagen, que está en una esquinita como "publicidad" a mi cuenta y para que se sepa que detrás de ese coloreado ha habido alguien que se ha pasado unas cuantas horas delante del ordenador. Me encantan que usen mis coloreados, que los editen y ni siquiera deberían darme créditos por ello. Pero oye, que si el nombre está en una esquinita, ¿qué necesidad hay de borrarlo? Si a mí me molesta que la gente quiera llevarse un mérito que no es suyo, me imagino a los dibujantes y a los verdaderos artistas que se dedican a ello.

En cualquier caso, estoy muy orgullosa de mis coloreados, sobre todo de los de Citrus y Yumikuri, aunque hay alguno que otro que también me gusta. Voy a subirlos aquí (con el nombre en una esquinita, supongo), y si voy haciendo más ya iré haciendo nuevas entradas. Y como ya he dicho, LOS DIBUJOS NO ME PERTENECEN, y en cada descripción de la imagen doy su crédito correspondiente, el que podéis ver aquí. Sin más, espero que la próxima vez que alguien vea uno de estos dibujos en Pinterest, Facebook, Tumblr (que por cierto, el mío es este) y demás, recuerde que lo he hecho yo con mucho cariño.



De momento eso es todo. Las imágenes se ven con mejor calidad en mi DeviantArt, así que si queréis no perdéis nada por pasaros. Sayo, y nos vemos en la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario