2 de julio de 2014

¡Test de rol!


Como había dicho ya en muchas entradas anteriores estoy viviendo en Sevilla al fin. Soy la persona más feliz del mundo, quitando el hecho de que aún no es verano y esto ya es Mordor, pero bueno. Llevo casi dos meses y aún ni me lo creo, de aquí para allá todo el tiempo y en fin, por fin estoy haciendo algo con mi vida, o al menos ahora puedo decir que estoy haciendo mi vida con May cerquita. Pero como siempre me enrollo como las persianas, iré al grano.

Mi amiga Aku, esa que me llama invertida, africana, negra y demás calificativos simpáticos ha hecho un super test para Facebook sobre personajes de rol. Consiste en contestar 31 preguntas de personajes propios, uno por día, tal y como ese test que circula por Facebook sobre hacer un dibujo por día. Pero como me da mucha pereza publicar cosas en Facebook y necesito temas de los que hablar en el blog que milagrosamente aún puedo publicar en el blog aunque no tenga internet y sea cada mucho tiempo, pues henos aquí. No haré una entrada por día, evidentemente, sino como he hecho veces anteriores, contestaré todas las preguntas en esta entrada. Así que sin más, ¡Allá vamos!

Personaje Favorito


Es una pregunta complicada porque vivo enamorada de TODOS mis personajes. Hay unos que me gustan más que otros, también debido a que hay unos que he usado muchos más que otros, pero en definitiva, todos me gustan muchísimo. Creo que si me preguntasen directamente y en persona cuál es mi personaje favorito no sabría qué responder, y probablemente no elegiría ninguno. Pero  no veo bien contestar una pregunta de un test sin dejar una respuesta clara, ¿Verdad? Así que mi respuesta va a ser Midori.

No es mi personaje más “molón”. No es el personaje más carismático que tengo, de hecho Midori podría clasificarse como simple a primera vista. Tiene una historia enrevesada y que me encanta, además de que sin duda alguna es uno de los personajes que más naturales me salen a la hora de rolear, supongo que porque significa mucho para mí. No elijo este personaje por su fuerza, o por su carisma. En realidad ni siquiera tengo claro por qué Midori es tan tan especial para mí independientemente de su historia. Supongo que porque, como dije en la entrada de Rol Generation, soy una de las pocas que saben valorar a Midori y que la conocen (evidentemente que la conozco mejor que nadie) más allá de la apariencia de chica frágil que tiene, sí, pero que no lo es todo.

Personaje  más malvado


 Pfff. Aunque parezca mentira normalmente los antagonistas de mis historias los hace May, supongo que porque surge así. Aunque sin ser historias con ella, he tenido bastantes personajes y muchas veces eran malvados. Desde Aleister, el perro infernal, hasta Nori, personaje de la propia Aku y que al final no resultaba tan malo como parecía. Pero supongo que voy a elegir a Helena. No es la más malvada de los personajes que me he hecho, básicamente me he hecho muchos personajes hijos de puta. Pero ninguno de ellos me ha gustado tanto como Helena. No es malvada en sí misma, simplemente es antihéroe, vamos, que más que repartir el mal más bien ignora a todo el mundo. Ahora bien, es muy fácil tenerla como enemiga y prácticamente imposible tenerla como amiga, de ahí que la elija a ella. Va por su cuenta, pero si se interesa por algo le da igual hacer lo que sea para conseguirlo. Tengo personajes que he creado únicamente para hacer el papel de malvados en las historias, pero Helena es mi personaje principal que más se le acerca. En resumen, de todos mis personajes no es la más malvada, pero sí la que tiene mayor potencial de serlo.

Personaje arrogante


 Supongo que Nori. Es la envidia, y su manera de no dejar ver que esa es su debilidad es ser arrogante. Aunque no lo sea en realidad y sea solo una fachada, debido a su envidia finge ser “el mejor”, como si pudiese con todo y fuese mejor que nadie, aunque no sea cierto y se sienta inferior todo el tiempo debido a esa envidia de la que no se puede librar.  Por eso puede parecer arrogante, engreído y chulesco, pero otra cosa muy distinta es que en realidad lo sea.
  
Personaje pervertido


Varios de mis personajes lo son en el fondo, pero creo que la que más lo es puede ser Tauro.  Es un poco “tsundere”, muy seria, aparentemente frívola, severa, profesional, a veces es un poco “Sheldon Cooper”, se toma todo muy a pecho, está obsesionada con el “deber” y con hacer bien las cosas. Pero en lo que respecta a su pareja, Leo, se considera la mayor obsesionada del planeta. Se desvive por ella y aunque haya cosas que no le gusten siempre que sea por ella las hace sin rechistar. Es fácilmente manipulable solo por Leo, aunque Tauro siempre intente hacer ver que no le importa lo más mínimo. Y aun a pesar de que esa sea su apariencia, en el fondo Tauro siempre está pensando situaciones “subiditas de tono”, dando por hecho que Leo es una pervertida que siempre está pensando en lo mismo y que está siempre a la espera de abalanzarse sobre ella (aunque eso solo pase en su cabeza, porque muchas de esas veces a Leo ni siquiera se le ocurren esas cosas). Por ejemplo, Leo le ofrece pintarle las uñas con simplemente esa intención, y Tauro se imagina que sus intenciones son dejarla “inmovilizada” (porque supuestamente si tiene las uñas pintadas no podría usar las manos para que no se le despinten ni manchar nada) para poder hacer con ella cosas pervertidas.

 Personaje famoso en su mundo


En realidad hay muchos personajes propios que pueden ser famosos o al menos conocidos en su mundo, pero creo que me quedaré con Kixia. Es la comandante de la brigada Phantom, llamados también “viajeros del tiempo” o “buscadores”. Pertenece a una raza “artificial” creada únicamente para formar parte del ejército, y ella lidera la brigada más importante del mismo. No solo es conocida por sus habilidades, que no consisten en poderes, sino en habilidades a base de su entrenamiento en la milicia, además también es conocida por salir triunfante de numerosos problemas no solo suyos, sino de su tripulación. Es una buena líder que se ha ganado su reputación a base de esfuerzo y talento, además de que es prácticamente la esperanza de la humanidad. Es largo de explicar, pero se explica en su historia, aquí podéis ver la ficha.

Personaje más puro


Lo lógico sería hablar de Midori en este apartado. Es la inocencia de Dios, al fin y al cabo. Pero como ya hablé de Midori en la entrada de Rol Generation, y como me parece demasiado evidente hablar de ella en este apartado, hablaré de Kara. El término “pureza” en ella no está directamente relacionado con lo típico; con que sea inocente, o buena persona, con que no tenga maldad alguna. En el caso de Kara la pureza es literal. Todos sus sentimientos son puros en sí mismos. Es algo difícil de explicar, pero en resumen, Kara es el recipiente de todos los sentimientos que puede tener un ser humano en su forma natural, en su forma más pura. La envidia como tal, la gula como tal, la rabia como tal, el amor como tal, Kara no tiene alma ni conciencia propia que regule esos sentimientos, como por ejemplo, si está furiosa hará daño, y no tiene conciencia que le haga detenerse o calmarse. Y lo mismo pasa con otros sentimientos, si tiene hambre comerá lo que quiera y como quiera, si está triste llorará sin motivo, etc. Al carecer de alma Kara es algo así como un animal salvaje con sentimientos. No piensa y no hay manera de regularla, es espontánea, y sus sentimientos cambiarán y explotarán sin previo aviso, pudiendo pasar de uno a otro sin tener ningún tipo de relación. Para entenderlo mejor, como con Kixia, aquí dejo la ficha y la historia explicándolo.

Raza inventada favorita


Los Nodens. No es propia, sino de May y mía, pero me encantan. Son descendientes o muy parecidos a los vampiros, también podrían considerarse demonios. Tienen las pupilas rasgadas y ese es su rasgo más característico. Todos poseen una velocidad muy elevada, y cada uno tiene un poder distinto. Los 10 Nodens más fuertes tienen números, y el más fuerte de ellos es el rey, líder, o como queráis llamarlo, que en la historia es Kain, o al menos al principio. Son longevos, pero en absoluto inmortales. Tienen cierta afinidad con la sangre, aunque no la necesitan, simplemente es como un capricho, un néctar. Una curiosidad de los Nodens es que no pueden llorar, por más que deseen hacerlo. Tampoco enferman a excepción de una enfermedad rara y prácticamente incurable, algo equivalente a un cáncer para los humanos, que muy rara vez aparece en Nodens pero que siempre acaba siendo mortal.

Raza existente favorita


 Quienes me conozcan sabrán que se trata de los vampiros (aunque eso de “existente” sea un poco contradictorio, pero bueno, vosotros me entendéis espero), y quizás los Nodens me gusten tanto porque se parecen mucho a ellos. Llevo teniendo personajes vampiros desde que empecé a rolear, al principio el típico personaje que tiene todo    el mundo, pero después mi invención propia y por la que me gané el primer mote, aunque últimamente todos me llamen Midori, Helena/Hyo. Me encantan, simplemente me vuelven loca las historias de vampiros y me encantan. Quitando el fanatismo que ha tenido todo el mundo por ellos después de Crepúsculo y todo eso, yo siempre he sido la rarilla oscurilla a la que le gustaban los colmillitos.

Algún animal inventado


A decir verdad creo que no me he inventado un animal nunca. Me he inventado seres extraños, y casi siempre seres con la capacidad de hablar, pero no animales. Quizás y aunque la pregunta no vaya exactamente por ahí lo más cercano a un animal inventado ha sido Ringëril, una elfa que adoptaba la forma de un ciervo enorme y con grandes y exagerados cuernos, además de tener más de lo que normalmente poseen.

Dios o ente todo poderoso


 Anubis, sin duda. Me encanta, tanto en mi rol como en la propia mitología egipcia, pero evidentemente me voy a centrar en mi rol. Es el dios de Khalid, noble, justiciero, severo, con un gran sentido de la justicia y con las ideas bien claras. Impone, o al menos a cualquiera que sea lo suficientemente sensato como para temerle. Nunca escapa de sus responsabilidades, y en su orden de preferencias darle un descanso a los muertos está antes que cualquier otra cosa, incluido el hecho de ayudar a Khalid aunque éste lo pida. No suele presentarse en el mundo de los vivos, solo es posible verlo entrando en Necrópolis, pero su voz cuando habla con Khalid es audible para cualquiera que esté cerca. No está claro cuáles son sus poderes, al fin y al cabo es un Dios. Y además del hecho de transportar las almas de un mundo a otro, Khalid solo conoce que es capaz de revivir a los muertos si así lo desea. El problema es que eso supondría alterar el equilibrio y serle infiel a sus principios.

Describe la muerte de un personaje


Tengo en mente cómo será la muerte de Khalid, y quizás algún día la escriba, pero no va a ser hoy. En cambio comentaré la muerte de Gabriel.  Se entiende mejor leyendo la historia de Stefan completa, que podéis leer aquí, pero voy a dejar aquí un apartadito de la ficha:

“Una noche oscura, igual de tormentosa que en aquel fatídico asesinato, la muñeca de Priscila se descolgó de la pared donde había sido colgada y voló colgando de sus propios hilos hasta su obsesivo creador, lanzándolo de lleno contra las máquinas tejedoras que trabajaban en su máximo potencial. [ Lo que más mal rollo da de esto es que no se sabe si fue un accidente o el espíritu de Priscila quien lo hizo. Y no voy a describir como murió...Pero hazte una idea, miles de agujas y tela en un cuerpo con carne...]”


Momento con “erótico resultado”


 Pfff, pues podría poner varios, y a decir verdad no tengo idea de cuál poner. Pero creo que una escena donde Yarek se bañaba desnuda en un río y Leylak entró con ella más tarde. Fue el primer beso que se dieron, pero no pasó de ahí. Aunque la escenita en sí puede ser tan erótica como cualquier imagen de portada de una serie de AnimeID. Que por cierto, ¿Os habéis dado cuenta de que siempre eligen las imágenes más ecchi y pervertidas para las portadas de las series que emiten? Sin sentido.

Momento más absurdo


 Podría poner aquí cualquier momento de Khalid, que tiene para dar y regalar, aunque no es el único de mis personajes  que tiene momentos absurdos. Pero en fin, pondré el primero que se me venga a la cabeza. Y eso es un rol que tuve con May donde Khalid intentaba huir de Mery y esta usó una alargadera/regleta a modo de látigo para enredarla en su pie y tirarle al suelo. Mery es capaz de ser una female fatale hasta con un enchufe.

Personaje que no sea huérfano


 En serio, ¿Qué nos pasa a los roleadores? Estoy segura de que esta pregunta es de lejos la más difícil que hemos tenido que contestar todos. ¿Por qué tenemos esa fea costumbre de matar a los padres de nuestros personajes? Me ha costado un buen rato acordarme de que Tauro es prácticamente la única de mis personajes que no ha perdido a sus padres, y aun así su relación con ellos ni siquiera es buena, es la oveja negra, a la que no le reconocen los logros, la “poca cosa” por más que se esfuerce. Así que aunque no sea huérfana, prácticamente es como si lo fuera… Realmente creo que tengo un problema con matar a los padres de mis personajes.

Mejor amigo de tu personaje favorito


 Spell Tanaka, el hermano de Kain, el mejor amigo de Midori evidentemente. Egoísta, interesado, cruel, con un fuerte sentimiento de inferioridad que se esfuerza por camuflar, solitario, burlón e irónico, pero es su mejor amigo. Probablemente Midori ha sido la única persona que ha sabido ver más allá de eso y que le ha tratado mejor de lo que todo el mundo lo trata, y a cambio Spell le ha sido de muchísima ayuda, y ha sido un gran apoyo cuando muchas veces creía que estaba sola. Mentiría si no dijese que me encanta la relación que tienen ambos, la amistad y el sacrificio, aunque no se vean demasiado o aunque tampoco lo digan se sabe que esa amistad existe, quiera Spell creerlo o no. No sé, a mí me parece bonito (Aunque qué os voy a contar, si todo el rol de Midori en sí me obsesiona).

Algún personaje propio que no te guste


Abydos. Fue un personaje creado para únicamente no gustarme. Machista, bruto, burlón, asqueroso, arisco, irritante. El típico matón de instituto que piensa que las mujeres solo son juguetes y que los hombres que no sean como él son “maricas”. Es el enemigo mortal de Taylor, un personaje de May, y sinceramente ambas le tenemos mucho asco. También cabe nombrar a Gabriel, es uno de los personajes más complicados que he creado, que más me ha costado rolear (aunque no es que no me gusten los roles, al contrario), pero como personaje no me gusta, Gabriel cae mal, hablando pronto.

Cuenta alguna escena de un personaje borracho


 Para ser sincera ninguno de mis personajes es bebedor, y de hecho nunca he roleado con ninguno de ellos borracho. He roleado con Helena “borracha de sangre”, aunque no es precisamente el alcohol el protagonista, sino su éxtasis. Pero bueno, quizás pueda nombrar un rol random de un “instituto” donde May y yo metimos a todos nuestros personajes y Khalid se cogió una cogorza lo suficientemente grande como para declararse a su pareja, Mery.

Personaje que adore los gatitos


Podría decir que Leylak. Es una princesa, y aunque al principio de la historia era la típica princesa que apenas sabía del mundo que la rodeaba y podría considerarse frágil o incluso inocente, a lo largo de su historia ha ido cambiando, se ha ido haciendo cada vez más fuerte, más consciente de las injusticias del mundo y en definitiva, ha crecido muchísimo como persona. Aun así sigue siendo una “niña” en el fondo, le gustan las cosas que a cualquiera de su edad podría gustarle, como los animales, que le regalen flores, ese tipo de cosas. Podría decir de muchos de mis personajes a los que les gustan los gatos, pero he querido nombrar a Leylak sí o sí en este “test”, si se puede llamar así. Me gusta mucho como personaje, y le tengo mucho cariño, aunque no haya roleado demasiado con ella (y solo lo haya hecho con May)

Personaje misántropo



Aeris. Es un dragón sellado en el cuerpo de una humana, a quienes odia. Lo cierto es que la historia de Aeris me gustaba muchísimo, aunque con ella sí es verdad que nunca llegué a rolear, ni con May ni con nadie. Voy a copiar un fragmento de su personalidad que tengo escrita en la ficha, que por cierto está aquí, pero bueno:


Personaje más tierno


Midori, sin duda. Por algo es la Inocencia de Dios. Se sacrificaría por los demás sin pestañearlo, se esfuerza en entender el punto de vista de todos, sobre todo de aquellos que actúan lejos de lo que se supone que es bueno. Comprende y respeta a todo el mundo, por más daño que le hagan, Midori es incapaz de odiar debido a lo que es. Y a los suyos, los cercanos, los quiere con locura y haría lo que fuera por protegerlos. Es dulce y cariñosa, en definitiva. Pero eso creo que no hay necesidad de explicarlo, quienes conozcan a Midori saben que de tan buena es “tonta”.


Número máximo de personajes que has llegado a manejar a la vez



A saber, yo he llegado a ser medio tuenti. ¿5? ¿Quizás 6? No lo sé. Y si esta pregunta se refiere a en un mismo rol la respuesta puede ser parecida. He roleado con May muchas veces con todos nuestros personajes en un cross-over (muy divertido por cierto, deberíais probarlo), y como mínimo son 6 personajes cada una a la misma vez. No lo sé con exactitud, la verdad.

Mundo de fantasía favorito



Esta es una pregunta muy difícil. Me gusta inventarme mundos, muchísimo, y tengo varios que podría nombrar. Más adelante hay una pregunta sobre qué poder inventado por ti es tu favorito, y como voy a poner uno de Astrid, aquí voy a nombrar el mundo de Khalid, Necrópolis. Al principio apenas describía Necrópolis, pero con el tiempo no solo me he hecho más a la idea de cómo es ese lugar, sino incluso de dónde están las cosas que describo, y de los seres que allí habitan, porque sí, incluso con el tiempo he ido inventándome eso. No voy a describir Necrópolis ni a los seres de allí abajo básicamente por pereza, para qué mentir, y porque como mínimo me ocuparía cinco páginas de Word (creo que se nota lo que me gusta escribir y lo mucho que me voy por las ramas), así que os quedáis con la idea.


Tipo de roles favoritos



Drama, acción y romance, todo junto. Y precisamente por eso es por lo que no me hace falta rolear con nadie más que con May, porque siempre consigue entremezclar todo eso en los roles, y simplemente me vuelven loca. Soy amante del drama (aunque creo que ella me supera), me gusta la acción, la fantasía y los roles que van mucho más allá de un “camino por la calle y te miro”, vosotros me entendéis. Además que sí, que el romance en los roles para mí es la cereza del pastel, me gustan, sí, ¿Algún problema? Soy una romanticona empedernida y no puedo evitarlo.

Enemigo mortal de alguno de tus personajes


Scalofre, el traidor de los héroes, enemigo mortal de Khalid, un personaje de May. Que, de hecho, es quien tengo planeado que mate al egipcio, o al menos así sería si alguna vez terminamos el rol, cosa que dudo, pero bueno. Entró en el grupo de los héroes haciendo ver que era alguien confiable, otro personaje apareció casi al mismo tiempo haciendo ver que era héroe y que era de los malos, así que toda la atención cayó en él, y no en Scalofre. Pero Khalid no se fio de él desde el principio, y bueno…Digamos que en el final que tengo pensado es Khalid quien salva a los demás por precisamente eso, haber sido él el único que sabía lo que planeaba Scalofre.


¿Personajes emparejados o solteros?



Emparejados, lo siento, me encantan las parejitas. Aunque no las de flores y arcoíris, sino las que lo pasan mal por estar juntos y al final lo acaban consiguiendo, o no, pero que se note que hay algo. Me gusta mucho el drama en esos roles, no me peguéis por ser así, yo sé que necesito medicación y esas cosas. Aunque es culpa de May que me gusten tanto.

Personaje con el cual creas que compartes más aficiones


En realidad con todos. Tengo muchos personajes, y evidentemente no todos tienen algo de mí. Pero de mis personajes principales absolutamente todos tienen algo que tengo yo, una parte de mí, o situaciones que yo haría exactamente igual. No puedo contestar con uno solo en esta pregunta, me es imposible.


Comida favorita de uno de tus personajes



A Khalid le vuelven loco los bocadillos, y siempre está pidiendo y repitiendo que quiere uno, de lo que sea, pero preferiblemente de chopped.


Fetiche de algún personaje


Supongo que hablaré de Midori y de su obsesión con los vampiros. Aunque eso es algo que más bien digo en los roles de cachondeo, en la historia real de Midori y Zen es todo tan dramático que apenas hay espacio para bromear con esas cosas. Pero en los roles random y de cachondeo Midori está obsesionada con los vampiros porque le recuerdan a Zen, siempre está leyendo novelas victorianas y imaginándose situaciones que lee en las novelas con ella y Zen como protagonistas.


Poder inventado por ti favorito


Creo que me gustan muchos de los poderes que me he inventado, como dije antes uno de ellos es el de Khalid al poder hacer un portal hasta Necrópolis, con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, como antes con Leylak y los gatitos, me gustaría que saliesen todos mis personajes en el test, o al menos los que considero más importantes. Así que voy a hablar del poder de Astrid. Su diosa es Artemisa, diosa de la caza, así que su poder tiene mucho  que ver con eso. Sus pupilas se contraen haciendo la función de prismáticos, es capaz de ver con exactitud las cosas a muchísima distancia, y además, su arma la invoca, no tiene que llevarla encima. El arco de Teseo, que Artemisa consiguió para ella, y las flechas hechas con magia que puede hacer más grandes o más pequeñas, y por lo tanto, manipulando la magia puede conseguir cosas como que las flechas exploten o que sean tan finas que vayan más rápido. Aunque claramente todo poder tiene una desventaja, la magia de Astrid cuando invoca el arco no es permanente, pero sobre todo, al usar su poder en sus ojos corre el riesgo de quedarse ciega si se excede.


Inventa una conversación entre dos personajes propios que pienses que se llevarían fatal


Supongo que de mis personajes los peores que se llevan, y de forma más cómica, son Nori y Khalid:

K: Eh, ¿Sabes qué me ha pasado? Estaba robando en una casa, porque tú sabes, tenía hambre y ya me tienen fichado en el mercado, y de pronto ¡Zas! Se me aparece acabada de salir de la ducha y envuelta en una toalla una tiarrona con unas per-

N: ¿Hoh? ¿Es que tengo cara de que me importe lo que me estás diciendo?

K: ¿Eh?... ¡Pues debería! Tú sabes, con lo canijo y enano que eres seguro que ni siquiera puedes ver un buen par de melones desde arriba, como yo. Tú seguro que no les ves ni la cara a las tías al mirar para arriba, te toparías con sus tetis desde abajo y tú sabes, no es lo mismo mirar desde abajo que desde arriba. Pierde toda la gracia.

N: ¿Tienes algún problema con mi altura? Quizás tú eres como eres porque no te llega bien el oxígeno a la cabeza, yo no tengo ese problema~

K: Ya estamos con la bromita del oxígeno. Pues oye, que yo respiro muy bien, aire puro. Tú eres algo así como un yorkshire: enano, cabezón y con mala leche. Eres tú el que tiene un problema con el mundo.


Para terminar, cuenta una anécdota de cómo fue tu primer rol y qué sucedió



Mi primer rol no merece la pena ni contarlo. Como ya he dicho otras veces era una de tantas Yuuki Kuran, de Vampire Knight, y por aquella época poco menos que roleaba en plan “*Te miro*” como mucho. Además ni siquiera recuerdo qué pasó en esos roles, era lo típico de ir a fiestas, o a bodas, todas esas chorradas. Así que lo siento, acabo el test sin contestar una pregunta.

Hace mil que no publico y probablemente tardaré otro tanto en publicar. Como habéis notado me he entretenido cambiando el blog con la temática de Akuma no Riddle, que por cierto ME ENCANTA, y probablemente hable de él más adelante. Gracias por leer la parrafada a quien haya tenido narices de hacerlo, y gracias a Aku por hacer el test. Sayo y nos vemos otro día~


2 comentarios:

  1. LO HICISTE UEUEUEUEUEUEUE Y lo leí enterito eh E_E ¡Deja de mariconear el blog puñetera!
    XDDD Puto Khalid mirando tetas, Nori se merece eso y más (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja déjame, me encanta mariconear cosas (?) Khalid siempre igual, nunca aprenderá (?)

      Eliminar