16 de julio de 2014

Nuevo proyecto: Blogs Yuri


Me cuesta mucho trabajo saber a quién le gusta o no el yuri en blogger. Por el Twitter es muy fácil, la inmensa mayoría de los que me siguen se debe a que subo imágenes yuri como si no hubiese un mañana cada dos minutos. Pero, ¿Y en blogger? Más allá de los blogs específicos para ese tema, ya sea de fansub, de fanfic o de simplemente reseñas de anime y manga o lugares donde verlos y leerlos online, no tengo ni idea de los blogs de gente como yo que simplemente les gusta el yuri, que se nombra en sus blogs y que no tiene por qué ser un blog dedicado únicamente a ello.

La idea de este proyecto es más o menos como la de RolGeneration, pero en lugar de buscar a personas a las que les guste el rol, pretendo saber y reunir a personas a las que les guste el yuri. No es para hacer nada en concreto, ni tampoco hacer mucho más que socializar y conocer a personas con los mismos gustos que yo, pero me ha parecido buena idea. Aunque como siempre, las buenas ideas se suelen quedar solo en eso, ideas.



¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos a los que les guste el yuri y quieran conocer a otros blogs y blogger donde también se nombre el yuri o sepan que les gusta. Es una forma de hacernos publicidad entre nosotros, sabríamos qué blogs visitar y qué entradas leer porque sabríamos la temática que suelen tratar. Como he dicho antes no tiene por qué ser necesariamente un blog yuri al 100%, basta con saber que al usuario de ese blog sí le gusta. Como a mí, mi blog no es enteramente yuri y creo que se nota que lo adoro.

¿Cómo puedo participar?

He pensado en lo típico, hacer un logo que diga que perteneces a este proyecto. Los que lo pongan serán nombrados en una lista que pondré en un gadget de la izquierda junto con los links de su blog, y más o menos eso va a funcionar como una publicidad o unos afiliados únicamente yuri y de gente normal y corriente con blogs normal y corriente como el mío.

 El proyecto lo voy a dividir en dos partes, primero en nombrar a los blogs que quieran participar. Y después me pasaré por esos blogs, leeré sus entradas y comentaré en los post, y cada cierto tiempo, probablemente cada mes, recomendaré uno a uno en mi blog en un apartado particular, y haré publicidad sobre él durante el mes entero. Es algo así como ese proyecto que circula por ahí de “hermanos pequeños” de blog, como si mi blog tuviese “adoptado” el vuestro y me encargase de darles publicidad y recomendarlo a los que visiten mi blog. De nuevo lo único que pretendo con esto es darnos publicidad a nosotros mismos y que otros conozcan nuestros blogs sin necesidad de hacer spam y mandárselo a la gente (estoy totalmente en contra del spam).


No tenía muy claro qué logo hacer, y me ha salido uno un poco cursi al principio, así que he decidido hacer dos o tres para que pongáis el que prefiráis en vuestro blog, solo tenéis que copia el código de la cajita y pegarlo en un gadget HTML/Javascript o en una entrada en el apartado HTML. Donde queráis, vaya. Cada uno de los logos, si pincháis en él, os llevará directamente a esta entrada para que cualquiera que no sepa de qué va el proyecto pueda leerlo. 







Este proyecto es otro producto de mi mente aburrida mientras estoy lejos de May, así que no me sorprendería que al final quedase en nada. Pero al menos lo intenté. Agradecería que comentaseis en esta entrada si os animáis a participar o si lo veis una tontería y una pérdida de tiempo. ¡A mí me haría ilusión conocer más blogger con blogs como yo sobre yuri y demás! Así que si conocéis alguno, ¡Comentadle esto y a ver si se anima! Mientras tanto yo me voy despidiendo, sayo, ¡Y hasta la próxima entrada sin sentido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario