24 de diciembre de 2013

¿Tuenti Rol? ¿Google +? ¿Rol?


Bueno, bueno, bueno, empezamos fuerte. Los que me conozcáis sabréis mis saltos de Tuenti-Rol  G+ Absolutamente nada, y los que no, pues solo es saber que me fui del mundillo de Tuenti Rol hace unos (muchos) meses, y que andaba pululando por G+ hasta que definitivamente, no roleo en absoluto. ¿Qué no sabes qué es el rol? Bien, aquí lo explico, quizás así lo entiendas mejor. Si no entiendes nada de lo que estoy diciendo y te suena a chino mandarín, te invito a que busques cualquier otra entrada del blog que te llame más la atención. Sigamos.

Dejé de rolear en general, aunque con May evidentemente lo sigo haciendo y bastante a menudo. Me emociona, me divierte, me ilusiona y me inspira, pero solo con ella. Hay muchísimas cosas por las que rolear con los demás e interactuar con otras personas me ha acabado pareciendo repulsivo y desmotivador, más tarde nombraré algunas de ellas. Pero en lo que quería centrarme es en que, al parecer, soy la culpable de que el rol “decaiga”. Me explico.


No estoy motivada para rolear con nadie. Creo que mis roles serán muy simples y no otorgarán nada más que una molesta “obligación” para que mi interlocutor conteste ese rol sin demasiada inspiración ni ganas de hacerlo. Por lo tanto, lo más lógico es retirarse del mercado y dejar paso a otros que aún tengan ganas de rolear y lo vivan de verdad. ¿Pero qué es lo que me encuentro cuando alguien me pide rol y, amablemente, le explico que he dejado de rolear? Frases del tipo “y por cosas como estas el rol se muere”, mencionando a otros con la idea de, supongo, dar a conocer mi respuesta sobre que simplemente no me apetecía rolear y que todos me señalasen con un sucio dedo acusador.

...

Guat?




Pues sí, así me he quedado yo. No solo me hizo sentir molesta por un comentario tan infantil y un comportamiento que dejaba mucho que desear, sino que hizo que me sintiera como si realmente estuviese abandonando una secta. ¿Hasta dónde llega la libertad si prácticamente te desprecian por no continuar dándoles lo que quieren? Y un dato curioso es que la susodicha que me soltó la perlita, a los dos días ya empezaba con los mensajitos de “lo siento por no contestar, he estado ocupada, contesto cuando pueda”, típico.

Señoras, señores, yo tengo una opinión muy distinta. El rol no se muere porque alguien tenga ganas de irse. El rol “no se muere”, para empezar. Muchos de vosotros vivís en la utopía de “antes esto molaba” y ahora “es distinto”. Claro, pero eso es culpa tuya por haber crecido. Por no conformarte con escribir dos frases, por haber aprendido a redactar mucho mejor que antes y por tener un nivel más alto que no se sacia con cualquier cosa. Por tener menos tiempo libre y tener otros privilegios antes que interactuar con personas que quizás no veas nunca. Por pretender rolear con gente que no conoces de nada y que, al final, acaban decepcionándote sea por su manera de escribir o por lo mucho que tarde en contestar.

Para los que exigís este tipo de cosas, ¿Realmente no tenéis más cosas que hacer? Será que en este tiempo yo he encontrado algo más importante en lo que emplear mi tiempo y ha pasado a tener preferencia ante todo, pero aún así, ¿Realmente no creéis que exigirle a personas como yo que contestemos roles que no nos hacen gracia (porque la mayoría ni siquiera motivan) solo porque vosotros os aburrís es poco inteligente? El rol no se encuentra solo en Tuenti, o en G+. Si realmente tan desesperados estáis podéis iros a un foro, o rolear con vuestros amigos o más conocidos por cualquier otro método. “Es que en los foros no me gusta/no lo entiendo”. Entonces, si es así, no me vengas con exigencias.

En fin, esto era solo para aclarar ese pequeño enfado que me he cogido, y supongo que el último con el temita del rol. He tenido dos cabreos gordos antes con el tema, estaban escritos en el blog de Sakura no Mujaki Sa, que hemos cerrado y trasladado aquí. Son dos entradas largas, aun así voy a colocarlas aquí abajo después del "seguir leyendo", para quien no le interese no pierda los ojos al ver una entrada kilométrica. 


Me despido con una última cosita. Creo que voy a crear un apartado en el blog donde colgar cosas sobre mis personajes. No solo con los que rolee actualmente ni tienen por qué ser solo los relacionados con Sakura no Mujaki sa, sino que puede que incluya personajes que a penas vieron la luz, o quienes sí la vieron y no duraron demasiado. Ya lo iré pensando.

De momento me despido dejando aquí abajo las dos entradas. Sayo ~ 


Primera entrada


Para hablar de lo que quiero decir ahora tendría que empezar como hacen todos. “Tuenti rol ya no es lo que era”, “antes estábamos mejor”, “antes roleábamos y nos divertíamos más que ahora”, “no hace falta escribir la biblia para que sea un buen rol”, “aquí solo se viene a rolear sexo, y con suerte, porque está plagado de  yaoistas”; y diversas  más frases que ya conocemos todos, y que no, ante todo,  no carecen de razón, ninguna de ellas. Y la frase que me gustaría añadir a esas para completar la queja es que sí, está lleno de yaoistas y aquellos que dicen ser bisexuales, dicen, porque suelen ser personajes masculinos que solo van con tíos, y alguna tía a la que, por supuesto, conocen como user y rolean con ellas solo por hacerles el favor. También es verdad que el noventa por ciento de estos personajes están manejados por féminas. Así que chicas, por favor, no seáis luego de las que os quejáis porque Tuenti Rol es machista o clasisista, pues sois vosotras las que lo hacéis así. Pero esto no es lo que venía a decir, el tema de la falsa bisexualidad u homosexualidad ya me repatea lo suficiente en mi día a día como para quejarme también de eso en Tuenti. Cada cual con sus características del personaje, yo no tengo nada que objetar. A mí lo que me molesta es el parque de preescolar en lo que se ha convertido esto.

Todos los días, y desde hace mucho tiempo que se viene diciendo lo mismo. No soy la primera, ni por supuesto la última que lo dirá, pero sí soy una más del montón que se está cansando. Para empezar, nunca me han gustado las indirectas. Y tengo la “suerte” de que casi siempre termino comiéndomelas, sea directamente por mí, o por algún tema que conozco y sé a quién van dirigidas. Las indirectas me parecen un acto cobarde en su gran mayoría, aunque todos las lanzamos de vez en cuando. ¿Pero en Tuenti Rol? ¿Indirectas en estados y tablones? Porque las páginas para discutir han pasado de moda, por lo visto, aunque siguen habiendo subespecies del ser humano que las siguen creando. El caso es que, ¿Qué necesidad tenéis? ¿Por qué tantas ganas de discutir unos con otros? Nunca he entendido muchas cosas de la gente de Tuenti Rol. Varias de ellas, por ejemplo, es agregar no por interés en el personaje y rolear, sino por conocer gente. Para eso tenéis el chat Terra, el Tuenti real, el Facebook, Twitter…¿Pero Tuenti Rol? Por desgracia, quienes roleamos allí no tenemos ningún master que nos dirija. No nos regimos por ninguna norma de comportamiento y somos dueños tanto de nuestros personajes como de nuestros propios roles. La libertad que Tuenti nos da para rolear no nos la da ningún foro o cualquier otra página, y es tanto una ventaja, como una terrible agonía para aquellos que pretendemos simplemente rolear, y nos encontramos con una red social como cualquier otra, solo que sumándole un plus de hipocresía e infantilismo que, sinceramente, si sois así fuera de la pantalla no creo que nadie se alegre de conoceros. Aunque se dice que siempre a través de una pantalla somos distintos. ¿Pero esto es así? ¿Y hasta qué punto? No. Soy más de pensar que a través de una pantalla, los impulsos retenidos, la sed de ser famoso, de triunfar, de que te halague alguien totalmente desconocido ya sea una cosa o por otra, se muestra realmente y sin miedo a que nos pase factura. Porque al fin y al cabo es eso, estamos detrás de una pantalla, ¿Por qué no ser todos como realmente somos? ¡Abandonemos la moralidad, la inteligencia, y el sentido común! ¡Cambiémoslo por peleas de niños, por críticas hacia la forma de retocar las fotos de otro, por insultarnos como si realmente eso nos afectase! Aunque supongo que habrá a quien sí. Y pobre de aquel, de verdad, al que le afecte cualquier cosa de Tuenti Rol o la gente que allí se encuentra. Porque entonces, querida amiga o amigo, no creo que tengas una buena vida si es capaz de influirte la opinión o tonterías de una persona a la que ni conoces, ni conocerás.  

No sé, son tantas cosas de las que quejarme de Tuenti Rol y van a servir para tan poco. Tanta gente estúpida, tanto mal rollo en general…Pero parece que a nadie le fue suficiente con que las personas que en su momento fueron la “élite”, (aunque no me gusta usar esa terminología con ellos porque, al fin y al cabo, se lo han terminado creyendo) hayan acabado en el olvido porque ya a nadie le importa  lo que pase con ellas. Y sí, hablo en femenino, porque los que conozcamos este mundillo y los que llevamos un mínimo de tiempo (que no, el tiempo NUNCA ha sido importante en esto) hemos visto todos esos casos repetirse una y otra vez y sabemos o nos hacemos una idea de quienes son. ¿Y dónde está esa gente ahora? En serio, si esto es solo una etapa de la mayoría de vosotros, esa etapa adolescente rebelde que todos hemos tenido alguna vez, de verdad espero que algún día penséis en lo que estáis haciendo y digáis, “pero qué tonterías”. Porque las cosas por las que hoy armáis un escándalo no son más que eso, peleas de niños y que, sinceramente, da pena. Luego no queremos que la gente nos mire como a bichos raros por rolear en Tuenti, o por rolear en general. Pues les estáis dando motivos para pensar que realmente todos nosotros somos un poquito retrasados. Como esas entrevistas en los salones del manga donde el que da la imagen es el más pardillo, mal cosplayado y más subnormal de todo el salón. Esto es lo mismo, solo que creo que somos (Y SI, ME INCLUYO, podéis decir lo poco humilde que soy o llamarme hipócrita por momentos pasados o cosas que haya hecho antes, que aseguro que no tiene que ver con lo que estáis haciendo vosotros, pero indignados, venid a mí y os aclararé lo que queráis que aclare) la minoría los que nos salvamos del ataque de infantilismo mórbido que ha sufrido este mundillo.

Tengo muchas ideas. Y los que me conocéis sabéis de sobra que he sido medio Tuenti, porque la cantidad de personajes que he tenido a lo largo de estos años es abrumadora, más la cantidad de ideas que ni siquiera salieron nunca a la luz. También, si me conocéis, deberíais saber que siempre los acabo dejando. ¿Desmotivación? Sí. Desmotivación por la inmensa cantidad de tonterías que una tiene que aguantar. Nunca he tenido problemas en Tuenti rol, a excepción de los plagios, que sí, molestan, pero nunca me vi en posición de gritar a los cuatro vientos y crear miles de páginas insultándonos unos a otros por el tema. Cada cual con su falta de originalidad, a mí me sobra imaginación para seguir creando, y creo que lo he demostrado con cada nuevo personaje que, NO, no hago por impresionar. Lo hago por salir de lo común, y de ahí que a cada personaje que me cree más rara es su apariencia o su historia. ¿Qué luego hay plagios? ¿Es que acaso algo en Tuenti Rol es totalmente original? Porque todos nos plagiamos de unos a otros continuamente y sin querer. No lo digo solo por los personajes o las fotos en sí, sino en cómo organizar los roles. Algo tan tonto como la forma de poner en el estado lo que es tu personaje, ¿Eso es original, tuyo y solo tuyo? Venga ya. Siempre habrá alguien que lo haya hecho antes que tú, ¿Entonces por qué tendría yo que armar un escándalo cuando la gente me plagia algo? Total, nunca duran más de dos días. Por eso es por lo que no entiendo qué tanta tontería tiene todo el mundo con los plagios. ¿Qué me molestan? Claro. Y mi único gesto en su contra ha sido borrar y bloquear a esa persona en concreto, sin más. Y ya está, fin del problema. Pero vosotros no podéis hacer lo mismo. Donde muchos en vuestro día a día agacháis la cabeza ante muchas situaciones porque no tenéis dos ovarios/cojones de enfrentaros y plantar cara, ¿También vais a quedaros calladitos en Tuenti Rol, donde vuestro alter ego debe quedar siempre bien? Por favor, no, eso sería horrible, ¿No?

Ni siquiera sé qué es lo que estoy escribiendo. Como ya he dicho, son muchísimas cosas. Y a cada cual más y más retorcida. Y ya, después de todo, esto me da asco. Tuenti Rol ha cambiado mi vida, desde hace ya unos años. No solo por las personas que he conocido allí, y que lo siento chicos, y chicas, pero yo no las busqué. Nos encontramos, sin más. No vine a Tuenti Rol a hacer amigos, aparecieron. Es así de sencillo. Lo que me sorprende es que queráis hacer amigos tan desesperadamente, y que luego sean simples amistades con las que contar tus problemas, y desahogarte, y de ahí no pasa. Aunque supongo que es lo que necesitáis, ¿No? Porque supongo que muchos sois las típicas personas a las que cuando le preguntan cómo están, te dicen que están mal, que sufren, y te cuentan sus problemas que sinceramente ni siquiera te importan. Porque no, gente. A mí si un total desconocido me pregunta cómo estoy, y aunque esté bastante mal, le diré que estoy bien. Porque no quiero dármelas de mártir, y tampoco me interesa que un desconocido sepa de mi vida privada. No lo sabe ni mi abuela, os lo voy a contar todo a vosotros. Y luego habrá quien se cabree porque no tenga ganas de darle conversación. Y tachadme de hija de puta, de fría o de antipática, pero no me importáis lo más mínimo, y quien me importa lo sabe, porque creo que se me nota y a leguas cuando, sí, puedo tener una conversación formal y carente de profundidad con todo el mundo y ser super amigable, si quiero. Pero no me pidáis más que eso, porque no lo vais a tener.

El caso es que para mí Tuenti Rol fue una salida y bastante importante en una etapa pasada, y que me ha ido ayudando a crecer como persona en estos años. He podido ver un mundo más allá del lugar donde vivo. Es mi vía de escape para poder tocar cualquier parte del mundo y para poder fingir una vida que no voy a tener, aventuras que no voy a vivir, y felicidad y dolor que nunca voy a experimentar. Una puerta a un nuevo mundo que después de este tiempo se ha convertido en prácticamente una parte bastante importante de mí. Hasta el simple hecho de aprender nuevas formas de escribir, o corregir faltas de ortografía que antes pasabas por alto. Y todo gracias a un juego en internet que hacemos entre todos.


¿Mi desmotivación? Entrar y ver los estados y tablones de unos hacia otros. Las discusiones absurdas, la falta de sustancia gris en vuestras cabecitas. Ahora vendrán los típicos a decir que me creo mejores que ellos. ¿Y sinceramente? Me creo mejor que muchos de vosotros, sí, pero no en el sentido de que me creo “guay”, más inteligente o más madura. Tengo 20 años y en dos o tres meses 21, no soy una niña, no, pero tampoco tengo 30 tacos como para considerarme más adulta que vosotros. Me creo mejor que vosotros porque al menos yo sé distinguir cuándo una cosa merece la pena como para amargar la existencia de los demás, y la mía, con un mal rollo imaginario e interactivo. Porque no es otra cosa. Es solo una forma de distracción de vuestras vidas, supongo. Donde yo puedo distraerme de todo y ser feliz con algo tan tonto como roles de pareja con los personajes, momentos bonitos, y momentos dramáticos, supongo que lo que vosotros necesitáis es haceros notar por encima de los demás. Cosa que no entiendo. No entiendo las críticas a la hipocresía (aunque esto lo sea, y eso me convierte inmediatamente en hipócrita, irónico, ¿Verdad?) porque todos vosotros ya sabéis lo que hay. ¿Entonces de qué os quejáis? ¿De interés? ¿De que la gente pasa de vosotros? ¿De que solo quieren algo de ti y por eso te hablan? Pues claro que esto es así. ¿Qué esperabas? No te conocen, y muchos no quieren conocerte. Solo eres un simple entretenimiento que en unos meses pasará de largo y será suplantado por otro distinto. Puede que no, que tengas la suerte de que no sea así y acabe siendo una bonita amistad. En ese caso saca las perdices y prepara una buena cena. Pero en general, siempre ha sido así, por más que, supongo, que duela reconocerlo.

 A mí me hablan a cada rato preguntándome dónde retoco las fotos o halagándome por lo mismo. Que sí, me halaga y agradezco esos halagos. Pero eso es precisamente lo que me molesta. Que si notan mi existencia es por mis fotos, por mi forma de retocar, o porque entre comillas y supongo que más o menos soy conocida por esos detalles. Pero no por mi rol. No por mi manera de escribir. No porque puedan pasárselo bien conmigo o mis roles, y no porque les interese en absoluto la historia de mi personaje (Que no la mía, ojo, y tampoco es que quiera que noten mi existencia. Solo buen rol, solo eso). Y yo, de buena gana, contesto con qué programas retoco, y fin de la conversación. Ya está. No necesito más, ni ellos tampoco. Y si me preguntan cómo lo hago, les explicaré. Porque no tengo ningún problema en eso. No me importa decir de dónde saco las fotos, ni el artista en DeviantArt. No tengo ningún problema con la falta de originalidad de los demás. Tengo un problema con los que se creen originales y solo son otros del montón. Hay muchos montones, chicos y chicas, la diferencia está en cuál te agrupas tú. Pero no me vengas de único y especial o de original y reivindicativa, porque no lo eres. Pon tablones poniendo a parir a todo el mundo y deja claro que no tienes nada que dejarte guardado en la guantera, deja claro que no le tienes miedo al mundo y que te da igual decir las cosas claras y ponerte borde, o mandar a la mierda al que te toque las narices porque “poca gente te importa y los que te importan saben quienes son”. O si no, ya te encargarás tú de poner en el tablón cuáles son las excepciones, eso es lo que hacéis todos. Pero si haces eso, estás haciendo lo mismo que he dicho yo. ¿Para qué te preocupas en hablar por chat, en dejarle a todo el mundo un comentario en su tablón o en intentar hacerte amigo de cualquiera, si luego en un arrebato gritas al cielo que nadie te importa y que te da igual? Si te quejas de hipocresía, empieza por admitir que tú también eres hipócrita. Ya hablé de la hipocresía una vez (aunque borré esa entrada en el blog al volverlo yuri, sorry), por lo que ahora y aquel que haya perdido el tiempo en leer esto que se abstenga a tacharme a mí como hipócrita, porque tanto ahí como aquí, admito que yo, y todo el mundo, lo es.

En fin. Esto solo ha sido un desahogo. Ya llevo un tiempo pensando que mi época en Tuenti Rol ha terminado. Que se acabó, que si tengo más ideas sobre personajes siempre me quedará el blog y mi imaginación para escribir relatos, aunque no sea tan divertido. Pero para lo que me divierto últimamente, esa acabará siendo mi temprana y más sabia opción.


¿Midori? Seguirá existiendo. Porque si un personaje es parte de mi vida, ese es Midori. Al igual que su historia seguirá existiendo hasta que acabe. ¿Su Tuenti? Seguirá existiendo. Porque simplemente no puedo dejarla. Pero cualquier otro personaje nuevo que me cree no será para tuenti, no será para compartir con nadie de por aquí, ni será para rolear con nadie más. Me estoy haciendo vieja para esto, no precisamente por la edad. Sino porque Tuenti Rol me está dejando más vacío del que pretendía llenar viniendo aquí. Y eso, sinceramente, no es lo que quiero ahora. ¿Qué me da pena? Mucho. Son muchos años ya, son muchas anécdotas que me inundan y me inundarán de nostalgia cada vez que las recuerde, y muchos momentos divertidos. También he derramado muchas lágrimas por esos roles, al igual que nervios, angustia, tristeza…Emociones de cualquier tipo que solo dos o tres personas han sabido hacerme sacar. La línea que separa el rol de la realidad no es tan fina como dicen, es muy ancha y está hecha del más duro hormigón. Pero a veces, personas como yo podemos llegar a meternos tanto en el papel que somos el personaje por un momento, que sentimos lo que siente por un segundo, tal y como si escribieras un libro y tú fueras tu propio protagonista. Pero hace ya mucho tiempo que no siento nada, y que cualquier rol carece de sentido. Aunque por suerte para mí, soy capaz de sentir esas cosas fuera de Tuenti Rol, y sin abandonar nunca la ilusión, imaginación y ganas de crear. Lo siento, pero tengo con quién hacer ese tipo de cosas fuera de todo esto. Y no necesito perder más tiempo en Tuenti, cuando roleando fuera del mismo puedo llegar a ser mucho más feliz.


Y aquí se despide Midori, y todos los personajes que han existido hasta ahora, y existirán. Solo que fuera de todo esto. Necesito desintoxicarme, no del rol, de la gente. No es un “adiós, me voy de Tuenti, hacedme caso y decidme que me quede, porque es lo que quiero”. No me voy de Tuenti, ni de Midori. Me voy de TUENTI ROL, y lo que eso en mayúsculas consiste. Puede que rolee esporádicamente, ¿Por qué no? Con quien me apetezca, y cuando me apetezca hacerlo. No pido que lo entendáis. Ni siquiera espero que nadie lea esto, y que si lo hace, lo tenga en cuenta. Solo será una queja más para vosotros, que es  justo lo que estaba criticando. ¿Pero y qué? Deberíais alegraros de que al menos, les doy algo de qué hablar o por lo que pensar un rato, ¿No?

Segunda Entrada


Aquí la gente no sabe sacarse las castañas del fuego. Y me da igual quién se dé por aludido, me cabrea y mucho.

El tema se centra en el rol. O en Tuenti-Rol, que aunque esté muerto, incluso ahora se empeña en hacer que me indigne. Mi rol de Midori Yukiko es quizás el que más me he currado en toda mi existencia. La historia más larga que he escrito, aunque con Zen. Muchísimas fotos retocadas, cerca de las 1.000 páginas de Word en solo la primera temporada, muchas horas empleadas en un hobby que desde luego me hace un poquito más feliz. El simple hecho de hacer este blog, o el de Midori, es un hobby en el que empleo las horas muertas donde no tengo nada que hacer con mi existencia. Así de triste es la vida del español “nini” en la crisis que corre, pero bueno, me adapto. Mejor empiezo a ir al grano.

La verdad es que conozco a mucha gente en el rol, sobre todo con Midori. Yo me siento orgullosa por mi manera de rolear, (aunque puede que sea algo egocéntrico, no me parece que rolee mal), me suelen gustar los comentarios que dejo, aunque Midori sea un personaje con el que no puedo meter demasiada acción, me gusta rolear con ella y me siento orgullosa de ella desde el principio. Y no sé si es que a la gente no le gusta mi manera de rolear con Midori, o si ni siquiera les importa.

Está más que repetido esa frase de “antes se venía a rolear y no a retocar fotos”. Yo hago las dos cosas. Me encanta retocar fotos (algo de lo que se podría dar cuenta cualquiera), le dedico muchas horas a eso, y me encanta rolear. Pero repito, esa última parte parece que a nadie le importa.

Antes las ventanas del chat se abrían para preguntarme si quería rol. Deduzco entonces que, o bien gusta mi forma de rolear, o bien mi personaje les resulta lo suficientemente curioso como para eso (aunque la gente fue decayendo y pedía rol a todo el mundo por pedir, y no por interés en el pj). ¿Pero qué me encuentro ahora cuando me hablan por el chat?

“Midoriiii, ¿Cómo retocas las fotos? Son geniales.”

“Midori, ¿Cómo pones las letras y el símbolo en las fotos?”

“Midori, ¿Cómo decoras el blog?”

“Midori, voy a hacerme un jimdo, y quería saber si me podías ayudar a decorarlo.”

“Waaaaa, eres una diosa, amo tus fotos, en serio…¿Qué programa usas?”

“¿Qué filtros les pones a las fotos?”

Y así un largo etcétera. No os confundáis, aunque habrá quien lo haga y no sea capaz de pensar lo contrario. No me gusta que me adulen, ni que me llamen “diosa” como han hecho muchos, y que me parece de lo más estúpido. Nunca me han gustado los lameculos, y la mayor parte de las veces que me dicen esas cosas es lo que parece. Que vamos a ver, a todo el mundo le gusta que le halaguen por algo que cree que hace bien, pero es que joder, os pasáis un huevo y apesta a interés. Un indirecto “me encantan tus fotos y tengo ganas de adularte y que me retoques una con mi personaje”, que nos conocemos todos. Aquí el “famoseo” parece ser más importante que el rol en sí. Pero vamos, que yo ni siquiera me considero “conocida” por Tuenti-Rol, por lo que tampoco entiendo esa insistencia (que agradezco que haya disminuido un poco en estos meses, porque antes era exagerado) en tener una foto mía o con mi pj. También está que todo el mundo parece insistir en querer retocar igual, no igual que yo, sino igual que todo el mundo. Además de poner las mismas putas letras y puestas de la misma puñetera manera. Eso de ser original lo lleváis fatal.

Lo mismo pasa con jimdo. Repito que no es por dármelas de “Hahaha me meo. Yo encontré jimdo primero. Hahaha.” (que conste que es ironía, odio esa forma de hablar). Pero jode muchísimo haber estado horas buscando una página donde subir los capítulos de mi historia, y que de buenas a primeras todo el mundo quiera hacer lo mismo. OJO, no me molesta que uséis jimdo. ¿Sabéis lo que me molesta?

“¿Cómo decoras jimdo?”

“¿Cómo divides la secciones?”

“¿Me ayudas?”

NO, joder. Yo me saqué solita las castañas del fuego. Es que vamos a ver, para empezar, a mí se me caería la cara de vergüenza si hablo con alguien que no conozco de nada solo para preguntarle cómo hace SUS cosas. ¿Estamos locos o qué? Que esa persona se lo ha currado, ¿No creéis que molesta cuando otro pretende hacer lo mismo que tú, y que encima, tenga la poca decencia de pedírtelo masticado directamente a ti? Es que me hace gracia, porque estas son las típicas personas que ponen el grito en el cielo cuando alguien le plagia una foto o basa su personaje en el suyo. Siento deciros que esto que hacéis es exactamente igual, si no peor, porque lo más triste es que no os dais cuenta de lo poco originales que podéis llegar a ser.

Lo dicho: A las personas que conozco, amigos o conocidos cercanos, si me pedís ayuda no me importa ayudaros, ni mucho menos. Es más, me ofrezco a ello, y me halaga que os guste cómo hago las cosas. Lo mismo va por los desconocidos. Me halagaría si os gusta cómo hago las cosas, por supuesto, si no fuese por interés. “Me gusta cómo tienes las cosas y yo quiero tenerlas igual o parecidas”. Es que es flipante. Joder, que yo no soy propietaria ni de jimdo, ni de los programas de retoque, ni de los efectos, ni de blog, ni de nada. Que no estoy diciendo que no  hagáis lo mismo si os apetece, que no es eso. Que sois libres de hacer lo que os plazca con vuestros roles y vuestras vidas. Pero igual que yo me saqué las castañas del fuego haced vosotros lo mismo, por lo menos tened esa decencia, por leve que sea. Y si os gusta cómo hago o dejo de hacer las cosas, pues libres sois de hacer lo mismo, supongo. Pero jode, muchísimo, que luego vayáis de originales por la vida. ¿Sabéis lo que son los “créditos” en blog o para lo que sirven los “afiliados”? Para dejar claro que lo que usas en tu blog o de dónde has sacado las cosas NO SON TUYAS. Lo gracioso de que me pidáis ayuda es que luego os olvidáis de a quién se lo habéis pedido y gracias a quién habéis hecho lo que habéis hecho, o quién os ha servido de ejemplo para ello. Y repito, no me toméis como la típica “kyaaa no puedes tener nada igual que mi pj porque yo soy única y original y llevo en tuenti desde que se inventó la bombilla y soy mejor que tú >//<” porque creo haber dejado claro que no es así. Pero joder, es que vaya tela lleváis algunos…

Con esto me despido. Un desahogo que no leerá nadie, y que si lo hace posiblemente se indigne y me mande al carajo. Pero es lo que pienso, y de momento, en mis páginas puedo escribir lo que quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario