8 de febrero de 2014

Simoun


Un gran anime yuri, al menos para mi gusto. Siempre que me piden que recomiende un anime yuri, y aún a pesar de que sea poco conocido (o al menos no tanto como Kannazuki o Strawberry), Simoun es el primer nombre que sale de mi boca. No es muy nuevo, del 2006 si no me equivoco, y el estilo de dibujo es más bien extraño, al menos los ojos lo son. Es un anime futurista, y eso que hace unos años ni siquiera me planteaba ver ese tipo de temática porque, simplemente, no llamaba mi atención. Es un anime complicado de entender, de hecho no entiendes casi  nada hasta bastantes capítulos más adelante, pero eso sí, a mí no me decepcionó. Todo lo contrario, para mí Simoun es uno de los mejores anime que he visto, aunque supongo que para gustos colores, y habrá a quien le parezca un asco. ¿Mis motivos para gustarme tanto? Pues son varios.


Para empezar, lo malo que tiene es que tuve que verme el anime en TU.TV, básicamente porque no lo encontraba en ningún sitio y no soy de descargarme cosas. No es que lo haya visto con mucha calidad, pero bueno, me servía. Dudé seriamente en si verme o  no el anime, en los primeros capítulos a penas entendía nada, había máquinas y una situación compleja y pensé que realmente no iba a conseguir engancharme. Pero es lo que tienen todos los anime, el principio casi nunca es bueno. Si lo veis, yo os digo por experiencia que podéis darle una segunda oportunidad. 

Ya en el opening hay besos, imaginaos cómo es el anime. No os diré nada para no meter spoiler, pero el yuri está más que justificado teniendo en cuenta el mundo de la historia que se narra. Así que para las que estáis frustradas con el poco yuri de otros anime que solo nos lo insinúan, aquí habrá besos y parejas, tanto interpretables como reales de la historia.


 
 
Tengo que destacar muy mucho la banda sonora. Me encanta, y de hecho la canción del mismo opening estuvo sonando en mi teléfono móvil durante meses. Esa mezcla entre tango y música clásica del anime dramatiza aún más el carácter triste de la historia, de la que por cierto, el final es más o menos interpretativo. Tú ves lo que pasa, no es un final del todo abierto, pero tú misma eres libre de pensar si es un final triste o un final feliz. Para mí fue un final triste, pero el mejor final del mundo (Hola,¿Masoquismo? Sí, soy yo otra vez, dame otra doble ración de drama por favor).

El personaje que más me ha gustado, como no, es la segunda protagonista: Neviril. Es idiota y dan ganas de pegarle muchas veces, seria, se equivoca más de lo que debería y no tiene muy claro lo que quiere, pero no sé, supongo que me va ese tipo de personaje. Aeru es un personaje que me gusta mucho, pero no sé por qué la asocio más con Miku. Alegre, inquieta y lucha por lo que quiere, aunque muchas veces es un poco sin sentido y no entiende cosas que debería entender a la primera. Además de que es una imprudente con todas las letras.


Aun a pesar de eso no podría decir una pareja que me guste más o menos, como en el anime de Canaan por ejemplo, que me gusta más el AlphardxCanaan. Aquí  no solo me gustan las parejas “establecidas”, sino también las posibles “variantes”, ya me entenderéis. Si os gusta el yuri como a mí entenderéis que mi mente pervertida no hace más que juntar a unas con otras y al final se convierte en un gallinero, pero al menos yo soy feliz.

¿Lo malo de esas parejas? Las loli. Suelo sentirme pederasta bastante a menudo por llevarme cuatro años con Miku, pero lo de Simoun es aún más exagerado entre Dominura y Rimone. Al final del anime es hasta comprensible, ya lo entenderéis, pero mientras tanto es un poco incómodo ver a una niña y a una mujer besarse (al menos para mí, oye, si os gusta el lolicon allá vosotros).





En resumen, a mí me gustó y mucho el anime y me dejó entre buen y mal sabor de boca cuando lo terminé, como suele gustarme que me dejen (¿Masoquismo? Sí, yo de nuevo, añade unas papas fritas al pedido, gracias). Hace poco empecé a verme un anime que creo que es de los mismos que han hecho Simoun, se llama Kiddy Grade, y de momento no me ha defraudado. Aunque…¿¡QUÉ CLASE DE PROBLEMA TIENEN CON LAS LOLI?! No me dejan pervertir mi mente tranquila, oye.


En fin, sin tardar más me voy despidiendo. No tenía muy claro cómo actualizar el blog, pero realmente me apetece hacerlo más a menudo con cualquier cosa que se me ocurra. Así que si lo que veis por aquí no son más que tonterías disculpadme, pero los tontos son los que hacen tonterías. Sayo~



No hay comentarios:

Publicar un comentario