27 de enero de 2014

Taggeada en Facebook (Otra vez)


Últimamente solo publico chorradas (pero para algo el blog es mío), así que para seguir la línea voy a dedicar otra entrada más a ello. Mi querídísima Aku me ha vuelto a taggear en Facebook en un test, por llamarlo de alguna manera, esta vez sobre 10 series anime que, independientemente de que sean buenos o no, hayan marcado mi vida. No manga ni película, serie anime. Y pues bien, tras estrujarme un poco el coco ahí va mi lista. No son series viejas o de mi infancia, más que nada porque no hace tantos años que me metí en el mundillo del buen otaku, así que nombraré simplemente los que más me han marcado, independientemente del momento en el que los haya visto. Nombraría a Digimon o a Pokemon, pero para qué mentir, no me acuerdo de nada de esas series y, por lo tanto, tampoco parecen que me hayan marcado de por vida.




 Vampire Knight. Sí, para qué mentir. Es un shoujo y a mí me gustan, soy una romanticona y ñoña que antes no sabía que era y no tengo tanto miedo a decirlo. De hecho esta fue mi primera serie anime, y la que me impulsó a entrar en el mundillo del rol, como dije en la entrada anterior. Realmente tengo que agradecerle a esta serie haber llegado donde estoy, aunque parezca una tontería, si atamos cabos nunca hubiese conocido a Miku si no hubiese visto esta serie. Aunque si nos ponemos con esas, acabaría enlazando cabos sin sentido que me llevasen hasta donde estoy ahora. Al fin y al cabo cualquier decisión por mínima que sea nos lleva a donde estamos, aunque no voy a ponerme con filosofía profunda hablando de anime, no pega.



 D.Gray-Man. Después de Vampire Knight le siguieron otras sin sentido, como Karin o Rosario + Vampire (ambas una pérdida de tiempo a decir verdad). Pero realmente la segunda serie que marcó un antes y después fue D.Gray-Man. Gracias a esta serie metí a mi primo en el mundillo del anime y fue la primera persona cercana con la que pude hablar sobre el tema. Además, descubrí mi amor por los protagonistas sufridores, aunque me joda admitir que casi siempre me gusten demasiado los protagonistas de las series (¿Qué pasa? No soy original por no gustarme más los personajes secundarios, pero me da igual.) Realmente me gustó la historia, y a partir de aquí empecé a dejar volar mi imaginación para crear mis propias historias y roles de invención propia. Además cabe añadir que gracias a esta serie conocí el grupo Abingdon Boys School el cual ME ENCANTA hoy en día.




 Death Note. Creo que no puede faltar en ninguna lista anime. No por sobrevalorarlo, sino porque de verdad para mí esta serie ha sido digna de admirar. Me hizo pensar y replantearme un poco mi visión del mundo. Además, era la primera vez que me gustaba un protagonista “malo”, la mezcla perfecta si ya de por sí suelen gustarme los protagonistas y los malos de la película. Una lástima que las niñas kya y gilipollas acabasen por hacer que de vez en cuando Death Note diese asco por el famoseo y sus gilipolleces sin sentido. Realmente para mí Death Note merece la pena y es una serie que ver una y otra y otra vez que nunca te cansas, al menos yo. Realmente da pena cuando los que alardean de ser otakus la ven y son super fans solo porque la serie es famosa. En fin, pero sobre los otaku hablaré en otra entrada, que tengo para rato.
 


 Darker tan Black. Recomendada por mi primo, ese mismo al que yo había incitado a que entrase en el mundillo, realmente esta serie me encantó en su momento. Aunque solo la primera temporada, la seguda pierde demasiado para mi gusto. Hei, además, es el típico personaje que me gusta, y la historia en sí está cargada de una fotografía triste y dramática a su manera. Y creo que es más que notable que me gusta el drama si habéis leído los relatos de Miku y míos, aunque mi blog sea todo color y felicidad. Además, el opening también es de Abingdon Boys School, sobra decir que me enganchó desde el primer capítulo.



 Naruto. Para ser sincera yo no quería empezar a ver esta serie. Sin embargo, desde que empecé me enganchó en un principio. Sasuke pasó a ser el personaje que más me gustaba, y pasé a odiar a Sakura con todas mis fuerzas (quien hoy por hoy para mí solo sirve para imágenes de fans de yuri entre ella y Hinata). La serie fue avanzando y yo la seguí viendo, hasta que me pasé al manga. Allí empezó a perder fuerza, y tras determinado momento simplemente Naruto dejó de gustarme y casi empecé a sentir desprecio hacia Sasuke. Aún así, Naruto formó parte de mi vida en una época que realmente me alegra haber dejado atrás, tanto a la serie como a ese momento de mi vida en sí. Dejo el opening que más me gustó, aunque también me gustó mucho el opening 8 de Shippuden, aunque es un tanto yaoi.




FullMetal Alchemist Brotherhood. PEDAZO de serie. Y con todas las letras. Lloré y más de una vez (soy una sensible asquerosa, lo sé), me emocionó muchísimo, me reí y me cargué de adrenalina viendo esta serie. Amé el carisma de todos sus personajes y adoré la historia. Esta sí que está cargada de drama de principio a fin, pero como los personajes sabían sobrellevar cada obstáculo y nunca rendirse realmente fue digno de admirar. Además de la carga ética y moral que lleva este anime consigo, realmente me enamoró y me lo vería mil veces si hiciera falta. Dejo el opening que más me gustó, aunque en realidad ha sido una difícil decisión elegir entre este o el primer opening, que también es muy bueno. Por cierto, destaco de esta serie la banda sonora, ¡Increíble!

 


 Simoun. Cada vez que me piden que recomiende una serie yuri es la primera que digo. No la vi hace tanto tiempo, pero realmente es una de las series, sean yuri o no, que más me ha gustado. Se tarda en entender, es un poco enredada y a veces pasa demasiado lento, pero realmente la historia detrás es muy compleja, un tema novedoso y una idea original, al menos a mí me lo parece. La banda sonora también me gusta mucho, y los personajes, aunque de quien más se sepa sea de las dos protagonistas. Me gusta el drama que lleva consigo y que el final de la serie es a libre interpretación de cada uno, puede ser un final feliz o un final realmente triste. Además, de nuevo tiene más carga filosófica detrás de lo que parece a simple vista. Y el opening, por cierto, me encanta y estuve más de un mes con él puesto en todas partes y todo el día.
 


 Bleach. Lo que me pasó con esta serie es más o menos lo que me pasó con Naruto. Me gustó la primera temporada, me encantó la segunda, pero a partir de ahí fue gustándome cada vez menos y acabé por dejarla. La saga en Las Noches realmente la disfruté y me encantó en su totalidad, y de hecho, también es uno de los motivos por los que he acabado con Miku, un rol de bleach. Además que ahí fue donde empecé a conocer realmente a Aku, la que me ha taggeado al test. ¡Y esto fue en 2010! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo ya desde todo aquello. Dejo aquí lo que para mí fue el mejor opening de toda la serie.
 


 Canaan. No he querido dejarlo para el final porque creo que sería demasiado evidente, pero sin duda alguna esta serie no podía faltar. Es mi serie favorita, estoy total y absolutamente enamorada de su historia, de sus personajes, de la música, del opening, de todo en sí. No hablaré demasiado de Canaan aquí porque ya hablé en su momento en esta entrada, pero vamos, que quería recalcar una vez más la genialidad de ese anime. Dejo el opening que por supuesto es el mejor del mundo. (Y ya desactivo el modo fangirl)

 


 Kara no Kyoukai. Una serie de OVA algo difíciles de entender, pero eso sí, muy profundos cada uno. De nuevo una serie cargada de drama (creo que ninguna de las series que he nombrado es feliz y para tirar confeti) y muy intensa en su argumento. Da saltos en el tiempo, quizás sea el motivo por el que sea algo difícil de comprender. Aún así, para mí ha sido una de las mejores series que he visto. Y qué decir que Yuki Kajiura ha compuesto su OST. Al ser OVA y ser tan extraños la serie no tiene un opening en particular. Aquí dejo los créditos del primer OVA, no tiene nada de especial, pero a mí sinceramente me encanta la música.
 


 Realmente 10 animes se me han quedado cortos. Me quedan muchísimos por nombrar que hayan significado algo para mí, así que creo que me reservaré nombrarlos en otra entrada. Fate/Stay Night, Elfen Lied, Madoka Magica, Shiki, …Muchísimos que no voy a nombrar ahora en su totalidad. Seguramente haga otra entrada dentro de no tanto tiempo con una “segunda parte”, aunque no será por un tagg trasladado de Facebook, sino porque realmente me apetece. Eso es todo por hoy, una entrada algo tonta pero bueno, menos aceite da un ladrillo. Sayo~


2 comentarios:

  1. Me encanta el que no vayas a nombrar a Digimon o Pokemon porque ni han marcado nada en tu vida ni te acuerdas de ello si quiera ajajajajajajajajajaja yo igual vaya (?) Igual que aunque no nos hayamos visto la una a la otra escribiendo las dos pusimos de DGM el opening 3 aajaja ¡Si es que estamos echas tal para cual! Me gustó lo de Bleach u////u yo no la puse pero porque ya no me cupo, 10 animes dan para muy poco (?) igual que tú tampoco pusiste Madoka, jum. Aunque Canaan yo se mejor que nadie que no te iba a faltar ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me hubiese faltado Canaan deberías haber comprobado si tenía fiebre o algo. CANAAN FOREVER. En fin. Como dije yo misma ahí ya haré una segunda parte y nombraré las que me faltan, ¡Que hay muchas series buenas que merecen ser nombradas! Aquí están las que más me han traumatizado, pero desde luego que hay muchas más de las que quiero hablar (?) ¡Te quiero!

      Eliminar