12 de enero de 2014

Logro desbloqueado: Cosplay


Anoche tuve una conversación muy seria con May sobre nuestros posibles futuros cosplay, los que nos gustaría hacer, los que son más fáciles de hacer y los primeros que podremos hacer. Lo mejor de esa conversación es que seguramente no se queden en nada, al fin y al cabo, me voy a vivir a Sevilla en mayo como muy tarde…¡Ta-daaaaa! ¡Sorpresa!


Pues sí, después de tanto tiempo al fin voy a poder vivir más cerquita de May, y empezar mi vida desde 0 una vez más, pero esta vez con ella. Y en fin, que me pongo sentimental, a lo que iba: los cosplay. Más o menos esta es la lista de los cosplay que queremos hacernos, no necesariamente en ese orden:

-Ymir y Christa (Shingeki no Kyojin)
-Miku y Luka (Vocaloid)
-Kyoko y Sayaka (Puella Magi Madoka Magica)
-Madoka y Homura (Puella Magi Madoka Magica)
-Canaan y Alphard (Canaan)
-Clare/Galatea y Teresa/Miria "?" (Claymore)
- Nezumi y Center (Majisuka Gakuen 2) 

Hay otros, como Mei y Yuzu del manga yuri Citrus, o uno más o menos “inventado” de Caperucita y el Lobo haciendo honor al nombre del blog, basándonos en estas imágenes que encontramos hace mil años y que nos ha servido de referencia. Hasta hace poco ni siquiera sabía que era una especie de manga yuri, más bien one-shot, aunque a decir verdad el nombre del blog y todo eso de yo ser el Lobo y May ser Caperucita no viene de ahí. No viene de ningún sitio en realidad, es cosa de nuestra desdichada y maltrecha cabecita. Bueno, que me enrollo, he aquí las imágenes: 




Caperucita está genial, pero el Lobo...Aún no tengo claro si me gusta más con una peluca blanca o una negra, larga y lisa, que podría aprovechar luego para Homura o quién sabe, Mei, o incluso May para Nezumi. De lo que sí estoy segura es de que la tela del cosplay sería negra, eso sí. El marrón no me hace mucha ilusión, y además, por supuesto, no iría enseñando chicha. Algunas tenemos demasiada panza como para eso y más que un lobo acabaría pareciendo un oso panda con cara de enfadado. En fin, voy a empezar a hablar de los cosplay uno por uno, así que me quedará una entrada kilométrica.
Ymir y Christa


Yo haría el de Ymir y May el de Christa. Posiblemente de todos los que nos queremos hacer será uno de los más caros. No nos preocupa ni el pantalón ni las camisas, al fin y al cabo eso se consigue en cualquier parte. ¿Las botas? Posiblemente en los chinos vendan miles a no más de 10€, pero eso sí...¿Y las correas, las capas o las chaquetas? Porque ni May ni yo sabemos coser ni creo que seamos capaces de aprender de la noche a la mañana y hacer algo que lleva tanto curro. Tendríamos que comprarlas, y aunque no son del todo caras en ebay, hay que ahorrar y mucho. 

En cuanto a las pelucas, May tiene la suerte de poder usar la de Christa para el cosplay de Caperucita anteriormente nombrado, aunque no pueda hacerse las trenzas. Y quién sabe, quizás si nos hacemos el de Mei y Yuzu, de Citrus, también le sirva. Además de que siempre habrá más cosplay donde podamos reutilizar las pelucas, ¿No?

Tanto para este cosplay como para los demás la caracterización va a ser muy importante. En Christa quizás no tanto, pero en Ymir...Necesito comprar carne artificial para ocultar las cejas y caracterizar la expresión, además de las pecas, que no quiero parecer una niña disfrazada de Pipi Calzarlargas con pequitas más gruesas que dos cocos tropicales. 


Así que a ver cómo me las apaño para el maquillaje. Lentillas no me harán falta para este cosplay, más que nada porque creo que mi color de ojos natural no se diferencia tanto con el de Ymir. De todas formas, el cosplay con el uniforme del Escuadrón de Reconocimiento no es el primero que May y yo tenemos en mente, sino uno más carismático y que seguramente (espero) no esté muy repetido en el salón.

¡De novias! May con el vestido y yo con el traje, aunque en lugar de la pajarita de esta imagen sería una corbata negra. Algún día quizás hagamos uno de Ymir también con vestido, pero por lo pronto a mí me pega más con traje negro. Necesitaré un reductor de pecho (problemas de tener demasiado a la hora de hacer cosplays, una jodienda vamos), pero no quiero quedar totalmente plana como Ymir en el anime (aunque tampoco podría ocultar mi gran pechonalidad hasta ese punto), quiero que se note que soy mujer para aquellos que no sepan de qué personaje vamos (Aunque, ¿existe alguien que no conozca a esta pareja poco aprovechada en el anime?) Por cierto, como me encuentre con algún Reiner, me reiré mucho. 


Y esta es la otra opción. Me gusta mucho, aunque prefiero la de boda. No tenemos muy claro los colores, pero me gusta el color de la falda y las botas de Christa. Eso sí, la camiseta de Ymir no sería marrón, sino gris oscura. Además del maquillaje de caracterización, queee..



SPOILER ALERT

En este caso adelantaríamos un poco de la historia en el manga, aunque eso suponga un spoiler para la gente del salón. Nos gustaría que Ymir apareciera con las marcas que le salen bajo los ojos después de transformarse en titán (que por cierto nadie entiende por qué tiene que ser tan feo), además de que Christa aparecería con el pelo recogido hacia atrás. . 





Miku y Luka



Por supuesto que estas dos no podían faltar. Desde que conozco a May, y de eso hace ya unos años, siempre me ha dicho y hecho saber que se muere por hacer el cosplay de Miku. Y con el paso del tiempo he de admitir que a mí también me encantaría (¿Acaso no se nota en mi blog o en mi Twitter lo que me gusta el MikuxLuka?). Asocio a May con Miku, y ella a mí con Luka, no puedo ser más feliz. Además, me encanta el color de las pelucas (tampoco se nota que amo el rosa, ¿No?), y la sola idea de imaginarme a May con una peluca de Miku me dispara las hormonas. Ahora bien, las pelucas vale, ¿Pero y el cosplay? Teniendo las pelucas podremos hacer cualquier cosplay que queramos, como el de magnet, por ejemplo, como en la foto de arriba, o incluso cualquier cosplay casual como este. 



Aunque sinceramente el que más ilusión me hace es el de PROJECT-DIVA, ambas con una especie de kimonos cuya combinación de colores me gusta y mucho. Aunque eso sí, evidentemente es mucho más caro y tedioso que un simple vestido negro o cualquier ropa de calle para los cosplay de magnet o casual. 


Lo más complicado (y caro) son las pelucas, quizás por eso tardemos más con este que con los demás. Aunque definitivamente es uno de los que más ganas tengo de hacerme con May. 

Kyoko y Sayaka



Yo como Kyoko y May como Sayaka. De Puella Magi Madoka Magica creo que es la pareja que más me gusta, incluso más que HomuraxMadoka. Y de nuevo tenemos varias opciones, la primera es Sayaka con el uniforme escolar y Kyoko con su ropa de siempre, como en la imagen de arriba. Aunque a mí no me termina de convencer la ropa de Kyoko, y posiblemente prefiera hacerlo también con el uniforme escolar. Pero esa no es la opción más complicada. 


El uniforme "especial" es mucho más bonito, pero mucho más complicado. Además claro está de las armas que ambas tienen, la espada no es tan difícil, ¿Pero y la lanza de Kyoko? Llevo cateando educación plástica o manualidades desde que tengo memoria. Como no me ayude alguien o el espíritu santo me de su bendición, difícil veo poder hacerla yo sola. 


Las pelucas no las he mirado aún, pero no creo que cuesten demasiado en ebay. Los trajes...Ya veremos qué hacemos con ellos. En cualquier caso, este cosplay es un proyecto más lejano, al igual que el siguiente.

Homura y Madoka


Yo iría de Homura, y May de Madoka. De nuevo hay varias posibilidades: O bien el uniforme escolar, que en realidad y en cualquier caso nos serviría tanto para esta pareja como para la de KyokoxSayaka, o bien la parte más tediosa de los uniformes "especiales".


El de Homura en realidad no es tan complicado, quizás lo más tedioso sea el "escudo" que lleva o la peluca en sí, las telas o el uniforme en sí no creo que sea tan difícil. El verdadero reto está en Madoka, sobre todo si pretendemos hacer el arco que lleva como arma, eso sí que sería complicado y acabaríamos tirándonos de los pelos. Suerte que Homura se conforma con cualquier pistolita de los chinos. De todas formas y como el cosplay anterior, este es a largo plazo. 

Canaan y Alphard


Los que me conocéis al menos un poco sabréis de mi obsesión por esta pareja, además de que Canaan es mi anime favorito, y estoy totalmente obsesionada con Alphard (la reina de las tachi a mi punto de vista, y tengo un serio problema obsesivo compulsivo para con las tachi). Por supuesto en este caso yo iría de Canaan, y May de Alphard. En realidad Canaan no tiene demasiada complicación, la camiseta vale con cualquiera roja recortada o, si puedo pillarla así, mejor. El pantalón uno cualquiera, y de calzado más de lo mismo. El único "trabajo" que llevaría sería el colgante, las dos pulseras que tiene, la correa del pantalón o el calentador de la mano. El verdadero problema, de nuevo, es Alphard



La ropa que lleva por debajo no es el problema, simplemente se trata de ropa negra. Unos pantalones negros, una camiseta (aunque Alphard lleva un top negro, pero aquí nadie quiere enseñar chicha), unos guantes negros sin dedos, una correita al cuello y poco más. Pero la verdadera complicación es en la chaqueta/abrigo que lleva. Algo tan largo no creo que lo vendan en cualquier sitio, y mucho menos que sea barato. Además del color, que en realidad es azul oscuro casi negro (no como en la imagen, que se ve mucho más claro), y si nos ponemos detallistas va a costar mucho encontrar algo así. Aunque a decir verdad es la única complicación que le veo al cosplay, las pelucas y todo lo demás es bastante sencillo. Puede que este sea mucho más cercano que los de Puella Magi Madoka Magica, que son mucho más complejos.

Claymore


Pongo el nombre de la serie y no de la pareja por dos cosas. La primera es que tenemos varias posibles parejas y no nos decidimos con ninguna de las dos, y la segunda es que es imposible encontrar una imagen de cosplay de una Miria y una Galatea juntas, que es de quien en principio nos (me) haremos el cosplay. May aún no se ha leído el manga, en cuanto lo haga quizás tengamos más claro de qué pj podemos hacernos el cosplay. En la imagen de arriba están Clare (izquierda) y Miria (derecha), y también puede ser una opción. Clare y Teresa, Miria y Galatea, Clare y Priscila, hay muchas combinaciones que mi mente de yurista perversa puede hacerse y no me decido por ninguna. Además de que es injusto que el único yuri real (y momentáneo) que haya salido en la serie no me guste. En fin, lo que iba diciendo.

Estos uniformes salen en el manga, no en el anime (que por cierto se inventa las cosas que quiere), y además de que son más fáciles de hacer, son más bonitos. El problema es la claymore, que ya veremos cómo la hacemos. Para este cosplay sí que haría falta lentillas, y puede que Miria necesite caracterización, aunque esta vez no diré por qué, al menos hasta que May se lea el manga. 


También me gusta más la armadura inicial, aunque para eso quizás me guste más el TeresaxClare (aunque no tenga nada de sentido por...Bueno, ya lo sabréis si leéis el manga o veis el anime), y el uniforme de Galatea, se haga May el de Miria o no, sí que sería con esta armadura. Aunque mi idea del cosplay de Galatea es diferente, haría falta caracterización además, pero me gusta mucho más que con esta armadura. Aunque eso sí, de nuevo no pondré la imagen hasta que May se lea el manga, no quiero hacerle spoiler (aunque me va a dar igual si vosotros no lo habéis leído y la subo, la pondré como spoiler de todas formas, pero solo lo haré en cuanto May lo lea). En fin, otro cosplay a (MUY) largo plazo.

Center y Nezumi


Esto ni siquiera es una serie anime, sino un dorama, Majisuka Gakuen 2, que me encanta y donde hay demasiado yuri interpretable. Yo iría de Center, la de la derecha, y May de Nezumi, la de la izquierda. No es difícil de hacer, lo más "complicado" en este caso sería el uniforme escolar que lleva Center bajo la rebeca beige, porque Nezumi lleva capucha y apenas se le ve el uniforme. May podría usar la peluca del Lobo/Mei/Homura para Nezumi, y yo...Depende de como tenga el pelo por esa época, porque Center fue mi referencia para cortarme el pelo y no sé si volveré a tenerlo así. En cualquier caso, es un cosplay muy posible aunque, lo más probable, es que no nos reconozca ni Pitingo.




Y ¡San se acabó! De momento creo que tenemos más que suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que nunca nos hemos hecho ninguno y ya, para empezar, son muchos proyectos que tenemos encima. Poco a poco y sin prisa, pero lo iremos consiguiendo, y el punto de partida empieza en mayo. Pondré un gadget a la derecha con los progresos de los cosplay que más cerca estemos de hacer, dejando atrás los que aún queda mucho para poder hacerlos, como el de Claymore, y seguramente escriba alguna entrada si hay una novedad con respecto a ellos, hasta entonces...

¡Hasta la próxima entrada!

Sayo~


2 comentarios:

  1. Y tú sabes que la menda pocha te ayudará en lo que haga falta! Si es necesario, cuando tenga vacas me encalomo a sobar en casa de May o en la tuya (?) Me llevo todos los cacharros de costura y os enseño lo más básico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso estaría genial! Sin una ayudita me da que no vamos a avanzar mucho (?) Por el momento el más así y "fácil" de hacer es el de Ymir y Christa de novias...¿Cómo lo ves?

      Eliminar