11 de junio de 2013

Canaan

                   


Bueno, resulta que me he visto relativamente pocos anime yuri (no por falta de ganas, sino por falta de tiempo ). El último que vi fue Kannazuki no Miko (creo), que me encantó, y me dejó con muchas ganas de más. Así que decidí verme Canaan, que como Puella Magi Madoka Magica, para mi gusto, es un yuri "frustrado" que consigue dejarme mucha vía libre a la imaginación. ¡Necesito más yuri en esa serie!



¿Dónde verlo? 

Yo me la he visto dos veces, la primera en Legión Anime, y la segunda en AnimeID. Ninguna de las dos me dio problemas, así que a vuestro gusto.

¿Qué me pareció?

Personalmente me encanta la acción, el drama, y todos los anime o manga que tengan que ver con un profundo sentimiento para nada fácil de demostrar. Canaan es como un cóctel donde se recogen todas estas características, además de la fantasía, que siempre le da un toque a la historia.

Pero vamos a lo que nos interesa. En cuanto a las posibles parejas hay varias que se pueden formar, la más evidente es la de Canaan x María. ¡Son adorables! Y a María dan ganas de comérsela despacito y a besos. Es la típica neko que le gusta a cualquiera que le guste el yuri, mona y que dan ganas de llevártela a cualquier lado para evitar que se eche a llorar, lo típico. Por desgracia es un yuri frustrado (como la inmensa mayoría), y camuflan lo que sienten con ese terrible enemigo: AMISTAD. Eso sí, depende de la traducción a veces parece más yuri que otras. Porque no sé vosotros, pero yo a una amiga no le digo que la amo, ¿No?



La relación de Canaan y María es preciosa. Ambas viven la una por la otra, y lo dejan claro en cada momento del anime. De hecho, todos los que las conocen acaban dando por hecho que no pueden vivir sin estar juntas. Canaan protege a María y María es aquello que Canaan quiere proteger a costa de cualquier precio, ¿Realmente una amistad llega a tales extremos? Se respira yuri en el ambiente desde el primer minuto del anime, aunque quizás sea mi mente enferma y obsesionada (pero no lo creo, se cataloga como yuri por algún motivo, aunque desde luego no es el típico).



Desde luego su relación es tan intensa, incluso cuando """"solo son amigas"""" (nótese la cuantía de comillas). Tensa el ambiente y a mí más de una vez me ha hecho levantarme del asiento. "¡Pero ahí debería de haber un beso!", "¡Están demasiado cerca!", "¡Eso que ha dicho es una declaración en toda regla!", y muchos más pensamientos que seguro que acuden a la cabeza a más de una fan de esta pareja.




Ahora vayamos con Alphard x Canaan, la otra gran pareja evidente y que he de admitir que es la que más me gusta (¡Ojo! No son pareja, advierto de nuevo que la serie es "yuri frustrado") Lo cierto es que consiguió levantarme de la silla más de una vez en escenas donde se acercaban demasiado. Me hizo llorar y me tuve que contener para no abrazarme a la almohada y rodar por el suelo. Además que admito que mi debilidad son las tachi de ese estilo (¡Que no me considero neko, por nada del mundo!). ¡Aunque advierto a las románticas! No es un anime lindo como puede serlo Kannazuki no Miko o Strawberry Panic!, es de acción, todos los capítulos, y algunas veces es incluso un poco cruel. (¿Pero no es acaso mejor así?)


Esta es la primera escena donde aparece, a los pocos minutos del primer capi. Fue motivo suficiente como para que yo quisiera seguir viendo la serie. Esos ojos, la música o las frases iniciales...Me pueden. Alphard me puede. 

¿La pega? Muchas veces y por desgracia, Alphard puede confundirse con un tío. Creo que en el manga tiene más pechos de los que le ponen en el anime. Y aunque vaya enseñando cacho, y mucho, el top que lleva y la gabardina, además de tener el pelo recogido, muchas veces la vuelven más "masculina" de lo que realmente es (si no escucha la voz, claro).



Aunque como no, nos saca de dudas más de una vez en el anime. Alphard deja claro que tiene dotes de mujer y que sabe usarlas, y creo que más de una de nosotras ha flipado en mil colores cuando la ha visto con vestido o el pelo suelto. Y eso es lo mejor, que aún sabiendo ser femenina y demostrar su encanto, es una mujer fatal. Y eso de las tachi serias, distantes, cínicas y algo crueles me pueden. No suele verse en el yuri, casi siempre las tachi son más suaves, sobre todo con sus "parejas" o con lo que se supone que sea su pareja en la imaginación de las fans. Entre Canaan y Alphard solo hay odio, pero ya sabemos todos lo fina que es la línea que separa el odio de algo más.



Además, que hay una tensión sexual que nos pone tensas hasta a nosotras (o quizás solo a mí porque definitivamente estoy enferma). No pondré imágenes de las escenas más yuri entre ambas porque podrían ser spoiler, así que toca ver el anime, o buscar en google.

Además, son muy famosas las relaciones frustradas entre enemigos intensos, aunque no tan común como a más de una (me incluyo, por supuesto) nos gustaría. Eso de querer matarse, y al mismo tiempo ese sentimiento de posesión "si no te mato yo, no te mata nadie", me vuelve loca.


Podría decirse que entre Alphard y Canaan hay más acercamientos incluso que entre Canaan y María. Pero eso sí, no da pie a mucho más, la relación entre Canaan y María consta de un vínculo muy fuerte y en el que se basa la mayoría de la serie, aunque podría decirse que las verdaderas protagonistas son Canaan y Alphard después de todo.

Hay otras parejas, como Alphard x Liang, que esa SÍ que es EVIDENTE, aunque no como os pensáis, sino...Mejor veis la serie, porque yo no sabría definirlo. Liang es...Especial, desde luego.


Y otra posible pareja aunque esa no tiene demasiado sentido es la de María x Yunyun (como en el yaoi, las yuristas también podemos sacarnos parejas de la manga, ¿Qué pasa?) Tiene tan poco sentido que casi no encuentro imágenes de las dos. Hay un solo momento Alphard x María del que a penas puede exprimirse el comúnmente denominado "jugo de naranja yurista", con un alto concentrado de proteínas imaginativas donde creemos que hay yuri en todas partes. Y por supuesto también hay una pareja heterosexual, pero creo que es más que evidente a que en este blog hablaré más sobre yuri que sobre otra cosa que, aunque eh, también me resulta muy bonita esa pareja. Y dramática, sobre todo dramática.



La banda sonora también me parece increíblemente intensa y melancólica, además de motivadora en cada escena de acción, que por cierto, hay acción durante todo el anime, los trece capítulos enteros. Quizás por eso, tanto la música como la animación (la misma que el de Fate/Stay Night y algo más nuevo, Fate Zero)  consiguieron cautivarme y en cada episodio (aunque una lástima que sean tan pocos) este anime logró tenerme pegada a la pantalla de principio a final. Aquí va un ejemplo de la ost, que es simplemente una obra maestra.




¡En fin! Voy acabando ya. No es un anime demasiado conocido, por lo que he visto, y lo cierto es que nunca entenderé por qué. Es mi anime favorito, tanto yuri como de cualquier género, y eso que me gustan muchos, pero muchísimos. Sin embargo Canaan tiene absolutamente lo que me gusta, y me emociona como ninguno. May, la otra autora del blog, la ha visto conmigo (a mitad o lo que el tiempo nos dejó, pero el caso es que la vimos juntas...mi segunda vez), y me ha dicho varias veces de hacernos el cosplay. No creo que yo pegue como Canaan (porque ella de cabeza se ha pedido a Alphard, y en realidad, le pega más que a mí), pero solo por hacer una sesión de fotos y tener la excusa de besarla con el cosplay es más que suficiente como para que me lo haga alguna vez, cuando pueda, sin pensarlo dos veces. 
 Bueno, acabando. Espero que os guste si os animáis a ver esta pedazo de serie y me comentéis qué tal. Y si ya lo habéis visto, que me digáis si soy la única que ve yuri donde puede que no lo haya, o si Alphard es tan genial para todo el mundo como para mí. Todo esto, claro está, suponiendo que me lea alguien (JAJAJAno.) En fin, me despido, y como regalo os dejo el opening tan perfecto como la misma serie.








1 comentario:

  1. Siiiiii......es perfectamente perfecta;-)�� no suelo ver mucho Yuri.......pero baje un amv de animes Yuri.....Y me apareció.... canaan y maria......decidí buscar en Google.....lo encontré.....pero no me llamo la atención esa pareja....(Aunq se q no lo son).....quise no verlo porq .....realmente me aburre ver q la Eneko es siempre tierna y adorable .....como el caso de María .....Luego me acordé A ver visto una amv de peleas de chicas de anime .....donde aparecía canaan y alphard ....entonces me Di cuenta q eran ellas....me emocioné tanto por el anime .....que tuve q despertarme en la noche para decargar todos los capítulos......ciertamente para mi alphard es increíble ....junto con canaan.....el mejor anime q e visto��

    ResponderEliminar